Connect with us

NOTICIAS COQUIMBO

Seremi de Energía explica mecanismo de estabilización de las tarifas de luz

Published

on

Secretario ministerial precisó que la iniciativa favorecerá a todos los clientes residenciales de la Región de Coquimbo.

 

Los 300 mil clientes residenciales de la Región de Coquimbo se verán beneficiados con el congelamiento y reducción de las tarifas eléctricas, luego del anuncio del Presidente  Piñera de crear un mecanismo de estabilización para las cuentas de la luz, el cual permitirá anular la última alza de 9,2%.

“Pondremos en marcha un mecanismo de estabilización que permitirá adelantar la baja de tarifas que se esperaba a partir del 2021 producto del ingreso de las energías renovables, y neutralizar el efecto del dólar. Con ello podremos aliviar la carga para las familias chilenas”, explicó el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

“Los beneficios anunciados llegarán a todas las familias del país y se aplicarán de forma automática en sus cuentas, por lo que no será necesario tomar ninguna acción para acceder a él. El mecanismo de estabilización es parte de un paquete de medidas que estamos impulsando desde el ministerio de energía para cuidar el bolsillo de la gente y modernizar el sector. Entre ellas: ley corta, ley larga, fomento a las renovables”, indicó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “sabemos que las necesidades de las familias son muchas y como Ministerio de Energía queremos hacer un aporte. Pondremos en marcha un mecanismo de estabilización de precios para evitar el alza de las tarifas del 9,2% promedio del segundo semestre. Esto permitirá además adelantar la baja de tarifas que se esperaba a partir del 2021, producto del ingreso de las energías renovables y neutralizar el efecto del dólar”.

Agregó que los beneficios anunciados llegarán a todas las familias de la Región de Coquimbo y se aplicarán de forma automática en sus cuentas de luz.

Finalmente, añadió que este nuevo mecanismo se suma a otros cambios como la ley corta de distribución – que se tramita actualmente en el Senado – y que disminuirá la rentabilidad de las empresas, y la ley larga de distribución que busca, entre otras materias, mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios y entregarles mayor competencia.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

La Serena: Bombero quedó con lesiones tras impacto de bomba lacrimógena

Published

on

Un voluntario de bomberos recibió un impacto de una bomba lacrimógena y debió ser trasladado a un servicio de asistencia pública para su evaluación médica.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Municipio de Vicuña cuenta con nuevo sostema de ascensor y conexión de sus dos edificios

Published

on

El proyecto tiene una inversión de $40.000.000 para la ampliación de las dependencias y $58.000.000 para la construcción del ascensor.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Región de Coquimbo vuelve lentamente tranquilidad a casi una semana de movilizaciones

Published

on

El balance de la última jornada arrojó que los servicios como el transporte y el comercio están operando normalmente, según la demanda.

 

La comunas de La Serena y Coquimbo amanecieron tranquilas y sin registrar inconvenientes de consideración. Fue parte del balance que hizo la Intendenta Lucía Pinto y el Jefe de la Fuerza de Seguridad, General Jorge Morales.

Ambas autoridades remarcaron la calma con la que se vivió el último toque de queda que se dio hasta las 4 de la mañana de este viernes.

“La región está funcionando con normalidad. Tenemos los servicios básicos operando, tenemos abastecimiento de alimentos y combustibles, y cada día son más los comercios que están abriendo para retomar su servicio”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

“Las ciudadanía se ha comportado a la altura y con conciencia. Se ha dado cuenta que no es bueno dañarnos entre nosotros mismos. Las movilizaciones han sido ordenadas y han canalizado sus demandas de manera pacífica como ha sido durante los últimos dos días”, acotó el General Jorge Morales.

En materia de educación, las autoridades informaron que La Serena es la única comuna que se mantiene sin clases hasta el día lunes y los servicios públicos atendieron en turnos éticos pues se encuentran en paralización.

Seguir Leyendo

LO MÁS LEIDO