Observadores de la ONU estarán tres semanas en Chile para verificar posibles violaciones a DD.HH.

Observadores de la ONU estarán tres semanas en Chile para verificar posibles violaciones a DD.HH.

La Alta Comisionada Michelle Bachelet conversó cerca de media hora vía telefónica con el Presidente Piñera para analizar la situación que vive Chile.

 

Por tres semanas se extenderá la visita a Chile de los tres observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de verificar las posibles violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país durante las protestas.

Fuentes cercanas a la Alta Comisionada Michelle Bachelet indicaron que los representantes llegarán a principios de la próxima semana, siendo lunes o martes la fecha estimada de arribo

Recordar que este jueves el Gobierno confirmó la petición a Bachelet de enviar observadores para dilucidar los hechos denunciados en Chile

“El Presidente ha manifestado su interés de que se le brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas. Igualmente el Presidente va a llamar a la Alta Comisionada para facilitar en todos lo que se desee para estas personas en Chile”, dijo al respecto el canciller Teodoro Ribera.

Desde un comienzo el Presidente decretó algunas medidas como hablar con el ministro de Defensa, con el ministro de Justicia, se instruyó una adecuación proporcional de la fuerza”, complementó el secretario de Estado.

Community Manager