La OCDE pone la mira en la “geografía del descontento” en América Latina

La OCDE pone la mira en la “geografía del descontento” en América Latina

La organización enfocó a Chile al anunciar que impulsará iniciativas para atacar los problemas que aqueja, principalmente, a la “clase media vulnerable”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) trabaja para impulsar políticas públicas que contrarresten la “geografía del descontento” en América Latina donde en las últimas semanas ha habido manifestaciones en países como Chile y Ecuador.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo este jueves en Bogotá que el organismo busca desarrollar iniciativas para atacar los problemas que aquejan a los latinoamericanos, principalmente a aquellos que hacen parte de la “clase media vulnerable”.

“Estamos hablando de información que permita modular y definir las políticas públicas y que permita ir al corazón de esto que hoy llamamos la ‘geografía del descontento’ y que insisto estamos viviendo sus manifestaciones en todas partes”, afirmó Gurría.

En la inauguración de la conferencia “Métricas que marcan la diferencia: uso de los indicadores de bienestar y del desarrollo sostenible en las políticas públicas de América Latina y el Caribe”, realizada en la Universidad del Rosario, Gurría señaló que América Latina tiene “grandes (asuntos) pendientes en materia de bienestar”.

“El 30 por ciento de la población de la región vive aún en condiciones de pobreza y alrededor del 40 por ciento de los latinoamericanos forma parte de la clase media, clase media que llamamos vulnerable“, afirmó.

Community Manager