Connect with us

NOTICIAS COQUIMBO

Sindicato de Teck se manifiesó en la ruta D-51

Published

on

Los empleados de la compañía realizaron un corte parcial de la carretera a la altura del bypass. El Alcalde Juan Carlos Alfaro estuvo conversando con los trabajadores para asegurarse que la comunidad no tuviese inconvenientes con la protesta

 

El Sindicato de Trabajadores de Minera Teck realizaron una manifestación pacífica con suspensión parcial del tránsito, dejando pasar a los vehículos particulares y transporte público y deteniendo solamente a los camiones o vehículos de empresas relacionadas con Teck Carmen de Andacollo.

“Nosotros somos un sindicato muy disciplinado, no queremos violencia bajo ningún contexto. Nunca fue idea nuestra llevar esto a la huelga, si aquí hay una responsable esa es la compañía, es su arrogancia de no escuchar a los trabajadores”, manifestó Edgar Pérez, vocero del Sindicato de Trabajadores.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro se hizo presente en el lugar para conversar con los dirigentes y asegurar que esta protesta o manifestación no causara inconvenientes a la comunidad. El edil llamó nuevamente a que las partes se acerquen en las posiciones y haya voluntad de la empresa.

“Me invitó el Sindicato de Minera Teck y vine a dialogar con ellos, los escuché y les entregué algunas palabras. Esto es preocupante para todo Andacollo y puede afectar a toda la comunidad y eso me preocupa. Creo que la empresa debería acercarse y aunar posiciones. Nosotros esperamos que la huelga del sindicato de trabajadores de minera Teck termine lo antes posible. De todas formas, nos da tranquilidad el actual de los trabajadores del sindicato, porque en esta toma de carretera dejaron pasar los vehículos particulares y transporte público que son de Andacollo, tratando no causar inconvenientes, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Los empleados de la minera tienen campamento base el Complejo Deportivo Freddy Carvajal en el sector de Chepiquilla, desde ahí emprendieron una marcha por calle Beltrán Amenábar, para llegar al sector del bypass o más conocido como La Colorada, para hacer un corte de tránsito parcial y protestar de forma pacífica en el noveno día de huelga.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

La Serena: Bombero quedó con lesiones tras impacto de bomba lacrimógena

Published

on

Un voluntario de bomberos recibió un impacto de una bomba lacrimógena y debió ser trasladado a un servicio de asistencia pública para su evaluación médica.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Municipio de Vicuña cuenta con nuevo sostema de ascensor y conexión de sus dos edificios

Published

on

El proyecto tiene una inversión de $40.000.000 para la ampliación de las dependencias y $58.000.000 para la construcción del ascensor.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Región de Coquimbo vuelve lentamente tranquilidad a casi una semana de movilizaciones

Published

on

El balance de la última jornada arrojó que los servicios como el transporte y el comercio están operando normalmente, según la demanda.

 

La comunas de La Serena y Coquimbo amanecieron tranquilas y sin registrar inconvenientes de consideración. Fue parte del balance que hizo la Intendenta Lucía Pinto y el Jefe de la Fuerza de Seguridad, General Jorge Morales.

Ambas autoridades remarcaron la calma con la que se vivió el último toque de queda que se dio hasta las 4 de la mañana de este viernes.

“La región está funcionando con normalidad. Tenemos los servicios básicos operando, tenemos abastecimiento de alimentos y combustibles, y cada día son más los comercios que están abriendo para retomar su servicio”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

“Las ciudadanía se ha comportado a la altura y con conciencia. Se ha dado cuenta que no es bueno dañarnos entre nosotros mismos. Las movilizaciones han sido ordenadas y han canalizado sus demandas de manera pacífica como ha sido durante los últimos dos días”, acotó el General Jorge Morales.

En materia de educación, las autoridades informaron que La Serena es la única comuna que se mantiene sin clases hasta el día lunes y los servicios públicos atendieron en turnos éticos pues se encuentran en paralización.

Seguir Leyendo

LO MÁS LEIDO