Presidente Piñera: Precio de la luz se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año

Presidente Piñera: Precio de la luz se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año

El mandatario dijo en su intervención que firmó y envió al Congreso un proyecto que crea un mecanismo de estabilización en el precio de la energía

Sabemos que esta agenda social no resuelve todos los problemas, pero constituye un alivio y un aporte para todos los compatriotas, comenzó diciendo el mandatario durante la mañana de este jueves.

“He firmado y enviado al Congreso un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización en el precio de la energía. Por mandato de la ley la energía subió en promedio 9,2 por ciento hace algunos días atrás, queremos anular esta alza que habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos”, destacó el Mandatario.

“Lo hacemos retrotrayendo el precio al que existía antes de esta alza, lo cual sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz. Además, este precio se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año”, enfatizó.

Además se refirió a que: El proceso de normalización está íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana. Señalo que en los próximo días se seguirán enviando los proyectos presentados para completar la agenda ciudadana anunciada hace algunos días.

 

 

Community Manager