Connect with us

NOTICIAS COQUIMBO

Municipio de Coquimbo, en conjunto con los comerciantes afectados, interpondrá querellas por saqueos

Published

on

Respaldado con imágenes y videos, Alcalde emprenderá las acciones legales

 

Debido a la recurrencia de los hechos de saqueo que han afectado a locales comerciales en el centro de la ciudad de Coquimbo y a locales de venta masiva como supermercados, es que el Alcalde Marcelo Pereira le ha solicitado a la Dirección Jurídica contacte a los comerciantes afectados y en conjunto, interponer las respectivas querellas criminales en contra de todos aquellos que hayan participado en estos ilícitos y en los que haya medios audiovisuales para identificar a quienes estén involucrados.

Pereira explicó que la Dirección de Seguridad Pública municipal dispone de un sinfín de imágenes en donde se aprecia el rostro de las personas que han participado de los saqueos, como también de los vehículos, incluido camionetas, en donde se observan las patentes, “vehículos que han sido cargados con electrodomésticos, como televisores plasma, cocinas y refrigeradores, esa conducta es inaceptable y debe ser sancionada con todo el rigor de la ley”, argumenta el edil.

Según el Alcalde, aquí se debe diferenciar lo que es el legítimo derecho a manifestarse, “a expresar el descontento social, a decir basta de abusos de un sistema que privilegia el lucro más que garantizar derechos sociales, de los hechos al margen de la ley, como es robar. No es posible que la misma gente de Coquimbo esté atentando contra su gente, que incluso se esté saqueando locales comerciales de la zona centro, muchos de ellos de pequeños y medianos comerciantes, que han luchado toda su vida para tener su actual pasar…eso no lo podemos aceptar”, sentenció.

Pereira dio instrucciones para que a la brevedad el Municipio entregue al Ministerio Público las grabaciones y fotografías de quienes han participado en saqueos, “y se interpongan las querellas criminales que sean necesarias, en conjunto con los comerciantes afectados. Como autoridad comunal debo ser claro, el saqueo a nuestros locales o negocios no se puede aceptar. Repudio con todas mis fuerzas estos actos, que confío concluyan a la brevedad”.

 

Por: Mauricio Santander, Prensa Municipalidad de Coquimbo.

 

NOTICIAS COQUIMBO

La Serena: Bombero quedó con lesiones tras impacto de bomba lacrimógena

Published

on

Un voluntario de bomberos recibió un impacto de una bomba lacrimógena y debió ser trasladado a un servicio de asistencia pública para su evaluación médica.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Municipio de Vicuña cuenta con nuevo sostema de ascensor y conexión de sus dos edificios

Published

on

El proyecto tiene una inversión de $40.000.000 para la ampliación de las dependencias y $58.000.000 para la construcción del ascensor.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Región de Coquimbo vuelve lentamente tranquilidad a casi una semana de movilizaciones

Published

on

El balance de la última jornada arrojó que los servicios como el transporte y el comercio están operando normalmente, según la demanda.

 

La comunas de La Serena y Coquimbo amanecieron tranquilas y sin registrar inconvenientes de consideración. Fue parte del balance que hizo la Intendenta Lucía Pinto y el Jefe de la Fuerza de Seguridad, General Jorge Morales.

Ambas autoridades remarcaron la calma con la que se vivió el último toque de queda que se dio hasta las 4 de la mañana de este viernes.

“La región está funcionando con normalidad. Tenemos los servicios básicos operando, tenemos abastecimiento de alimentos y combustibles, y cada día son más los comercios que están abriendo para retomar su servicio”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

“Las ciudadanía se ha comportado a la altura y con conciencia. Se ha dado cuenta que no es bueno dañarnos entre nosotros mismos. Las movilizaciones han sido ordenadas y han canalizado sus demandas de manera pacífica como ha sido durante los últimos dos días”, acotó el General Jorge Morales.

En materia de educación, las autoridades informaron que La Serena es la única comuna que se mantiene sin clases hasta el día lunes y los servicios públicos atendieron en turnos éticos pues se encuentran en paralización.

Seguir Leyendo

LO MÁS LEIDO