Ministro Juan Andrés Fontaine: “Humildemente, yo pido perdón”

Ministro Juan Andrés Fontaine: “Humildemente, yo pido perdón”

El titular de Economía se disculpó sobre sus dichos emitidos hace unas semanas cuando sugirió levantarse más temprano para evitar los efectos del alza en el pasaje del Metro.

 

El ministro de EconomíaJuan Andrés Fontaine, ofreció disculpas este jueves por las declaraciones que realizó el pasado 7 de octubre al sugerir levantarse más temprano para hacer frente a la alza en la tarifa del Metro.

“Entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras un par de semanas atrás. Humildemente, yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir“, sostuvo la autoridad.

El ministro manifestó que dichas declaraciones “no reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100 por ciento dedicado a mejorar la vida de los chilenos”.

Consultado sobre una eventual salida del Gabinete, Fontaine aseguró que su “cargo está ha estado a  disposición del Presidente siempre“.

El mea culpa del titular de Economía lo realizó al entregar un balance sobre el estado del comercio durante el estado de emergencia.

Fontaine informó “pérdidas relevantes en el comercio por saqueos y la imposibilidad de abrir”.

Entre las cifras que dio a conocer se encuentran 677 locales comerciales afectados por saqueos e incendios, 384 supermercados cerrados o con serias dificultades para abrir, a lo que se suman  pequeños almacenes, multitiendas, centros comerciales y locales de barrios.

El ministro puntualizó que “más de 30 mil puestos de trabajo se podrían comprometer” a raíz de los disturbios.

Community Manager