Connect with us

NOTICIAS COQUIMBO

Confirman nuevo toque de queda para este jueves en Coquimbo y La Serena

Published

on

Desde las 22 horas y hasta las cuatro de la madrugada de este viernes. 

 

El balance que hizo autoridad fue positivo. “Hoy la ciudadanía se está manifestando de muy buena forma, en paz, presentando sus demandas, las que están siendo escuchadas”, remarcó la autoridad.

Desde temprano, en La Serena y Coquimbo se convocó a una gran cantidad de personas para realizar una manifestación pacífica, marcada por diferentes muestras culturales. Una jornada en la que primó el orden y la tranquilidad, y que fue destacado por la Intendenta Lucía Pinto tras el balance de la situación regional.

“Hemos visto una reducción de los hechos de violencia, y también un aumento de las manifestaciones, las que se han realizado de muy buena forma, en paz. La mayoría de las personas lo hace mostrando sus demandas, las que están siendo escuchadas”, resaltó la Intendenta.

Sin embargo, la autoridad informó que se registraron hechos aislados en el sector de la Cruz del Tercer Milenio en la comuna de Coquimbo, donde estuvo comprometida la integridad de los vecinos. “Tenemos todo el derecho a manifestarnos y pedir todas las soluciones. Lo que no podemos hacer es atacarnos entre nosotros mismos ni violentarnos. Eso no es bueno para recuperar la paz”, señaló.

La autoridad también indicó que la región está retomando paulatinamente la normalidad, especialmente en los servicios de transporte, las clases y la apertura de supermercados.

“Sólo La Serena se encuentra sin clases, esperamos que los sostenedores puedan retomar porque no hay daños en la infraestructura. Mientras más personas estén retomando sus actividades, más rápido podremos normalizarnos”, sostuvo.

ANUNCIAN NUEVO TOQUE DE QUEDA

En cuanto al orden y seguridad, el Jefe de Fuerza, el General Jorge Morales, informó que tras el último toque de queda se registraron 31 detenidos por diversos hechos.

“Patrullamos todos los sectores y no hubo necesidad de hacer retenciones extraordinarias. Los detenidos fueron, principalmente, por cosas comunes, como consumo de alcohol en la vía pública”, indicó.

El General también anunció que habrá una nueva jornada de toque de queda, a partir de las 22 horas hasta las 04 de la mañana y explicó la información sobre la convocatoria de personal. “En cierta medida, existe la facultad legal de convocar reservistas y en la región, llamaremos a médicos, dentistas y psicólogos que nos ayuden a atender a nuestro personal”, señaló.

Finalmente, informó que se produjo un accidente que involucró a un oficial que fue herido a bala en su pierna, pero que se encuentra fuera de riesgo vital.

NOTICIAS COQUIMBO

La Serena: Bombero quedó con lesiones tras impacto de bomba lacrimógena

Published

on

Un voluntario de bomberos recibió un impacto de una bomba lacrimógena y debió ser trasladado a un servicio de asistencia pública para su evaluación médica.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Municipio de Vicuña cuenta con nuevo sostema de ascensor y conexión de sus dos edificios

Published

on

El proyecto tiene una inversión de $40.000.000 para la ampliación de las dependencias y $58.000.000 para la construcción del ascensor.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS COQUIMBO

Región de Coquimbo vuelve lentamente tranquilidad a casi una semana de movilizaciones

Published

on

El balance de la última jornada arrojó que los servicios como el transporte y el comercio están operando normalmente, según la demanda.

 

La comunas de La Serena y Coquimbo amanecieron tranquilas y sin registrar inconvenientes de consideración. Fue parte del balance que hizo la Intendenta Lucía Pinto y el Jefe de la Fuerza de Seguridad, General Jorge Morales.

Ambas autoridades remarcaron la calma con la que se vivió el último toque de queda que se dio hasta las 4 de la mañana de este viernes.

“La región está funcionando con normalidad. Tenemos los servicios básicos operando, tenemos abastecimiento de alimentos y combustibles, y cada día son más los comercios que están abriendo para retomar su servicio”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

“Las ciudadanía se ha comportado a la altura y con conciencia. Se ha dado cuenta que no es bueno dañarnos entre nosotros mismos. Las movilizaciones han sido ordenadas y han canalizado sus demandas de manera pacífica como ha sido durante los últimos dos días”, acotó el General Jorge Morales.

En materia de educación, las autoridades informaron que La Serena es la única comuna que se mantiene sin clases hasta el día lunes y los servicios públicos atendieron en turnos éticos pues se encuentran en paralización.

Seguir Leyendo

LO MÁS LEIDO