Inauguran Primera Etapa de ByPass de Ovalle y anuncian segunda etapa

Casi dos años tardaron las obras de la primera etapa del proyecto del ByPass para la comuna de Ovalle y que fue inaugurada oficialmente por la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva.

En esta parte, se invirtió más de 6 mil millones de pesos para la construcción de un puente de 200 metros de largos que conecta el sector La Chimba con el centro de Ovalle.

“Esa una obra muy esperada. 28 años esperaron algunos vecinos y estamos contentos porque hemos avanzando porque inauguramos una obra para todos los habitantes de Ovalle que va a permitir que todo el tráfico no pase por el centro de la ciudad y generará una hermosa costanera”, señaló la secretaria de estado.

Además, los trabajos involucraron la instalación de roqueríos para crear defensas fluviales a lo largo de 7 kilómetros en el río Limarí.

En la inauguración participó también el Alcalde de Ovalle Claudio Rentería, el Gobernador de Limarí Milthon Duarte, el Senador Gonzalo Uriarte entre otras autoridades. Allí mismo, se anunció que ya fue publicada la licitación para comenzar con la segunda etapa de este proyecto de infraestructura.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida señaló que esta segunda parte podría estar adjudicada a fines de este año. “Lo que ha caracterizado a este Gobierno es hacer el trabajo y vemos los resultados. La Segunda etapa tiene recursos FNDR por 10 mil millones de pesos y comprende 11 kilómetros de pavimentación. Es un anuncio que antes no se concretó”, señaló la autoridad.

Para los vecinos, esta obra entrega seguridad para los sectores aledaños con Los Leíces y La Chimba. Algunos recordaron la situación vivida en 1984 donde quedaron aislados tras el colapso del antiguo puente.

“Es poner una piedra sólida y segura para construir nuestro futuro. Ahora viene la segunda etapa la que va a hacer que saquemos más provecho y lo sentimental es que nos da tranquilidad. Venga la lluvia que venga, el puente no se va a cortar”, dijo Delma Alfaro, dirigenta de Los Leíces.

El proyecto ByPass para Ovalle es parte del convenio entre el Gobierno Regional y el MOP para desarrollar diversas obras en toda la región.

El Consejero Regional por el Limarí Fernando Joo, enfatizó que con esta obra, se da un paso significativo a la provincia, sumándose a otros avances. “Hay un compromiso que se ha trabajado largamente desde Gobierno Regional con la provincia del Limarí y la comunidad en general, para la construcción de este proyecto y la costanera para permitir un mejor tránsito por la ciudad”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>